Si pasas más de ocho horas dentro de tu consultorio, al menos trata que éste sea agradable y cómodo, tanto para ti como para tus pacientes.
Por fortuna existen algunas opciones que te ayudarán a convertir tu lugar de trabajo en un lugar más amigable. Estos son cinco ejemplo que pueden servirte de inspiración:
Dile no al aire acondicionado y abre las ventanas
Si tu consultorio tiene ventanas que dan a la calle, lo mejor es que evites usar el aire acondicionado y optes por una buena ventilación natural. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard dice que dejar circular el aire natural en la oficina mejora el rendimiento en el trabajo.
Coloca una jarra con agua en tu escritorio
Tomar agua mientras trabajas evitará que tengas dolores de cabeza en épocas calurosas. También ayuda a suprimir por un tiempo el apetito. Sobra decir que el agua mejora el rendimiento del hígado y los riñones por lo que te sentirás mucho mejor.
Acomoda tu escritorio cerca de la ventana
Si tienes suficiente espacio, coloca tu escritorio cerca de la ventana ya que algunos estudios como el realizado en la Universidad de Northwestern mencionan que las oficinas con ventanas ayudan a que las personas sean más activas físicamente, además de que logran dormir mejor. Trabajar cerca de una ventana también contribuye a mantener los niveles de estrés bajo control y a estar mejor motivado.
Prueba con la aromaterapia
Intenta colocar velas con aromas naturales o un difusor de aceites esenciales. Procura que los olores no sean muy penetrantes. Un aroma sutil ayudará a que mejore tu estado de ánimo.
Adorna con plantas
Varios estudios conforman que las plantas ayudan a aumentar la productividad en las oficinas, además de que proporcionan bienestar general. Las plantas ayudan a purificar el aire y a disminuir el ruido estático.