El flujo migratorio por cuestiones médicas es una constante que se ha agravado en los últimos años. Cada vez más millones de personas se ven obligadas a desplazarse de sus lugares de origen con la intención de atender algún padecimiento o enfermedad con la más alta tecnología. Tal es el caso de Rusia, que en tiempos recientes ha registrado un aumento en la tasa de visitantes que llegan al país para atender malestares sanitarios.
En este orden de ideas y conforme a la información presente en un artículo publicado por el portal especializado Sputnik Mundo, el turismo médico en Rusia ha crecido durante los últimos años. Situación que se traduce en un buen servicio de salud con la tecnología más avanzada.
Los principales servicios médicos que distinguen al gigante asiático son:
- Odontología; y,
- Más recientemente, la fertilización in vitro.
De lo anterior, explica la revista científica Russia Beyond The Headlines, el procedimiento para la fertilización in vitro llega a ser dos veces y media más caro en los Estados Unidos que en Rusia.
Refuerza lo anterior, la legislación en Rusia es más permisiva que la de otros países del resto del mundo, dado que, por la flexibilidad de la ley, muchas personas puede someterse a tratamientos a los que no podrían acceder estando en sus países de origen.
Para deconstruir esta situación, el médico especializado y jefe de servicios médicos del Centro Karmenta de Rusia, explicó que, además de la legislación, en mucho países existe todavía un dogma alrededor de ciertas cirugías. Es mal visto un procedimiento y, en consecuencia, el paciente ve vulbnerada su capacidad para realizarlo.
En Italia, por ejemplo, la donación de óvulos, así como la gestación subrogada siempre se han enfrentado a la resistencia de la Iglesia Católica.
Tecnología, Leyes permisivas y Criterio
son la fórmula de crecimiento económico a través de la Medicina en el gigante asiático.
Imagen: Pixabay