Este viernes, 3 de marzo, fue una fecha muy importantes para miles de beneficiarios farmacológicos que día con día visitan algunas de las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en una pequeña localidad de la Ciudad Constitución, en el Estado de Baja California Sur.
¿El motivo?
De acuerdo con la información depositada en un artículo publicado en el diario local El Sudcaliforniano, autoridades del Patronato de la Cruz Roja Mexicana (CRM) entregaron un valioso donativo de fármacos y medicamentos especializados a la señora Marbella Robles de Pelayo, presidenta de DIF, para la adecuada atención de los pacientes que lo necesiten.
La medida excepcional fue tomada como una acción preventiva diseñada para evitar un problema de salud pública en el mediano plazo. En este sentido, cajas con una importante cantidad de medicinas de control y productos populares de patente llegaron a la farmacias del DIF para ayudar en la economía de numerosas familias, especialmente del sector vulnerable.
Al respecto, el presidente municipal Lic. Francisco Pelayo Covarrubias reconoció el trabajo de la CRM para apoyar a la población de las diferentes regiones del país.
Estamos muy contentos por este donativo que beneficiará grandemente no sólo a las familias vulnerables de esta región, sino a la población de varios municipios de Baja California Sur.
Imagen: Bigstock