Después de que la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) amonestara al periodista Jaime Maussan por anunciar tratamientos médicos en su programa de televisión Tercer Milenio, sin el permiso correspondiente, y de que éste declarará que dicha institución es la “inquisición” por haber coartado su libertad de expresión de una forma dictatorial, al parecer ambas partes, ya limaron asperezas.
Así lo demuestra una fotografía subida por el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz a su cuenta de Twitter, en la que aparece junto al reconocido ufólogo, en la cual se lee: “Con @jaimemaussan1 trabajamos juntos para acompañar proyectos científicos y generar publicidad responsable e informativa @COFEPRIS.
Un gusto haber recibido a @jaimemaussan1 en la @COFEPRIS pic.twitter.com/lGB0qx7Lli
— J. Sánchez y Tépoz (@sanchezytepoz) 17 de febrero de 2017
Después de que esta imagen fuera publicada, la cuenta de Sánchez y Tépoz recibió una gran lluvia de críticas y burlas, por lo que el funcionario aclaró que la Cofepris verificará que la publicidad que aparece en el programa Tercer Milenio cumpla con la ley.
Se sabe que en septiembre del 2015, Jaime Maussan recibió una notificación de la Cofepris indicándole que necesita un permiso para anunciar tratamientos médicos. Ante esta medida, el periodista interpuso un amparo alegando que “habría que diferenciar entre publicidad y reportaje periodístico, pues lo que estaban haciendo en su contra atentaba contra la libertad de expresión”.