Una encuesta realizada por el Consejo General Médico del Reino Unido, reveló que un 60 por ciento de los médicos europeos residentes en el Reino Unido podría abandonar el país como consecuencia del Brexit.
El sondeo realizado a más de 2 mil profesionales de la salud cuyo país de origen se encuentra dentro de la Zona Económica Europea, señala que la incorporación del Brexit es uno de los factores que llevaría a los médicos extranjeros-europeos a tomar esa decisión.
Los resultados no necesariamente son una predicción de un patrón de comportamiento, pero sí envía un preocupante aviso al gobierno de lo que podría pasar con un gran porcentaje del personal médico del Reino Unido”, advirtió Charlie Massey, directora ejecutiva del Consejo General Médico.
Añadió que dos de las razones más citadas durante la encuesta para plantearse dejar el Reino Unido fueron que los médicos no se sentían valorados como trabajadores del Sistema Nacional de Salud (NHS) y que tienen constante incertidumbre de no saber qué pasará con sus permisos de residencia.
Sus respuestas son preocupantes ya que más de la mitad de los médicos son originarios de la Zona Económica Europea. Ellos se sienten infravalorados y por eso no descartan salir del Reino Unido para conseguir una oferta de trabajo en otro país después de haber aprobado el Brexit”, comentó Jonathan Ashworth, ministro de Salud de la Oposición.