Durante la clausura de cursos de alta especialidad en medicina, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la muerte del residente de medicina, José Carlos Cruz Salinas, ocurrida el jueves 23 de febrero en las inmediaciones del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” no quedará impune.
No vamos a descansar hasta dar con los responsables. Haya sido cual haya sido el móvil, está avanzada la investigación, hasta ahí lo dejo para no comprometerla; pero con ustedes, con los jóvenes médicos quiero quiero comprometerme para que la Procuraduría en breve pueda darnos este resultado. No habrá impunidad en este daño a los médicos.
La investigación del homicidio por arma de fuego se abrió en la Fiscalía Desconcertada de Investigación de Azcapotzalco mientras la Policía de Investigación está en busca de videos y testigos.
El jefe de Gobierno entregó reconocimientos a médicos de la Secretaría de Salud que acreditaron su especialidad y celebró que entre 2013 y 2017 haya aumentado en 30 por ciento el número de especialistas egresados.
Asimismo, adelantó que ya se trabaja con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para crear la especialidad de “médico general comunitario”, ya que las zonas urbanas de la capital requieren de médicos generales especializados.