El titular de la Secretaría de Salud del gobierno república, José Narro Robles, anunció la postura de su administración frente a la situación del flujo migratorio que es una realidad y que se avecina con mayor fuerza en los próximos meses. Al respecto, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que en materia de salud, México está preparado para recibir a los connacionales.
La política a la que muchos ha llamado “la guerra total” contra los inmigrantes norteamericanos, impulsada por el magnate y ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un oleaje de personas que cada día regresan a nuestro país.
En este sentido, el flujo demográfico amenaza con intensificarse durante los próximos meses no sólo por las ordenes ejecutivas de Trump, sino, además, por el miedo que la propia población de las barras y las estrellas ha generado sobre los extranjeros, principalmente latinos, con señalamientos y distinciones sociales.
En ese contexto y durante la XIX edición del Congreso Internacional de Avances de la Medicina 2017, celebrada este jueves 24 de febrero en la ciudad de Guadalajara en Jalisco, el secretario de salud federal, doctor José Narro Robles, informó que la Secretaría mira con optimismo el panorama que se avecina.
México es un país que ha hecho paralelo su discurso con su actuación, en la defensa de esos grupos que ahora están con una necesidad y que las acogemos. Yo estoy convencido de que México sabrá responder tanto a los connacionales, por supuesto, pero también a los grupos que lo requieran.
Imagen: Commons