En tal sólo tres días médicos urólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), valoraron a 170 pacientes de municipios aledaños del Estado de México y efectuaron 57 intervenciones quirúrgicas de vejiga, próstata y riñón que les permitieron recuperar la salud y mejorar su calidad de vida.
Estas actividades formaron parte del Encuentro Médico Quirúrgico en Urología, en donde el director general del IMSS, Mikel Arriola, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud del Edomex., César Gómez Monge, destacó que se trató de un gran reto, pues acercar las especialidades médicas a las personas bueno viven en las grandes ciudades no es una labor sencilla.
“El programa IMSS-PROSPERA atiende a 12 millones de mexicanos no afiliados al seguro social y a través de estos encuentros quirúrgicos es posible acercar las especialidades médicas para mejorar la vida de las personas”, destacó Arriola Peñalosa.
Afirmó que dicha estrategia dispone de 139 unidades médicas móviles con las cuales se brindan consultas y servicios de prevención. Cada una de las unidades cuenta con un médico, una enfermera y suficiente abasto de medicamentos.
“Nuestra meta es que de aquí al primer trimestre, el IMSS se enfoque en reforzar la atención que se brinda en las unidades médicas rurales con la finalidad de prevenir enfermedades a tiempo y detectar padecimientos que pueden ser curables”, declaró el director general, quien adelantó que en el Edomex se construirán tres hospitales (Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tepozotlán) que contarán con servicios de especialidades.
Imagen: IMSS