El titula de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, doctor José Narro Robles reconoció la importancia de la investigación en esta área al encabezar la XXIII Ceremonia de Entrega del Premio a la Investigación de Defectos al Nacimiento GEN, durante la mañana de este 21 de febrero.
Al respecto, Narro Robles reconoció que el trabajo de los especialistas en esta delicada tarea es una de las labores más loables para los profesionales de la salud. Aunque advirtió que todavía queda mucho trabajo por delante.
Hay asuntos que están determinados al nacimiento, que afectan y generan trastornos importantes en salud y que pueden ser tan graves que podrían llevar a la muerte del producto de la concepción.
En la ceremonia se entregaron diplomas y reconocimientos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, las cueles fueron acompañadas por la presidenta del Grupo de Estudios al Nacimiento GEN A.C., María Eugenia López de Silanes.
Por otro lado, tamnién se contó con la presencia del coordinador de Investigación en Salud del IMSS, Fabio Salamanca Gómez, quien participó como presidente del jurado calificador del Premio GEN y, el ex secretario de Salud, Guillermo Soberón Acevedo.
Los trabajos galardonados fueron los titulados:
- Determinantes Genéticos para el Desarrollo de la Diabetes Gestacional en Mujeres Mexicanas, encabezada por la doctora María Teresa Tusié Luna, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; y,
- Serotonina y Dopamina en el Hipotálamo de Ratas Malnutridas Durante el Embarazo y Lactancia, dirigido por el doctor Gabriel Manjarrez Gutiérrez.
Imagen: Bigstock