Durante la presente temporada invernal las infecciones respiratorias en la Ciudad de México aumentaron en 8.5 por ciento, informó la Secretar de Salud del Gobierno capitalino (Sedesa).
Del 1 de noviembre pasado a la fecha se han registrado 645 mil 785 casos de infecciones respiratorias, si bien hubo baja de 17.2 por ciento en casos de neumonía y bronconeumonía respecto de la temporada invernal anterior, ya que sólo se han confirmado 5 mil 712 cuadros.
Con respecto a la influenza, la dependencia detalló que han habido 79 registros, lo que representa caída de 56.12 por ciento frente al número de registros efectuados en el mismo periodo anterior.
A nivel nacional se han presentado mil 254 caso de influenza con 95 fallecimientos, no obstante, en el ámbito local se reportan sólo cinco decesos.
La Secretaría destacó que una de sus metas es aplicar 2 millones 477 mil 344 vacunas contra influenza, si bien hasta el momento el avance es del 89.5 por ciento al haber suministrado 2 millones 189 mil 715 dosis a los capitalinos pertenecientes a grupos vulnerables (niños de 59 meses a 6 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con VIH).