Autoridades del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por su siglas en inglés) dieron a conocer este fin de semana la autorización para el empleo de un nuevo tratamiento que, de acuerdo con los especialistas, es una alternativa con la capacidad para revertir las consecuencias del accidente cerebrovascular (ACV) en tus pacientes.
En este sentido y de acuerdo con un artículo publicado por el diario inglés The Independent, la nueva terapia es una realidad impulsada por el NHS y que significa una exclusiva forma para contrarrestar los síntomas del accidente ACV.
Al respecto, los investigadores responsables del estudio coincidieron en palabras que se pueden rastrear en el documento publicado por la revista The Sunday Times.
Es una alternativa que prácticamente ha regresado la vida a pacientes que se encontraban condenados a perecer o a prevalecer con algún tipo de parálisis en el organismo.
La nueva terapia consolidada por el equipo de investigadores del NHS consiste en la inserción de un pequeño tubo en una arteria de la ingle para que, maniobrado de cierta forma, se comunique hacia el cerebro. En este orden, el coágulo de sangre es aspirado por el tubo o extraído con un pequeño alambre.
De acuerdo con los especialistas, esta operación beneficia a los pacientes que tienen los coágulos sanguíneos más severos, que no siempre pueden revertirse por medio de tratamiento con medicamentos.