Las redes sociales han llegado para revolucionar la forma en la que interactuamos con otras personas. Entre ellas, Instagram destaca como la favorita de los jóvenes, quienes son grandes consumidores de todo lo que tiene para ofrecer esta plataforma.
Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en la red social de mayor crecimiento durante los últimos años; y la herramienta digital para hacer negocios favorita de profesionales de todas las áreas.
Una de sus mayores ventajas, es que te permite crear contenido de calidad y compartirlo en todo momento desde tu smartphone. Y además, te da la posibilidad de establecer un contacto directo y cercano con tus seguidores.
Pero para gestionar eficazmente el Instagram de tu clínica estética y que puedas ver resultados reales, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
Define tu audiencia
El objetivo principal de Instagram es tener cada día más seguidores, sin embargo no todos los seguidores son clientes potenciales de tu clínica estética. Por lo tanto, debes intentar que la mayor parte de tus seguidores sean personas que, no solo disfruten tu contenido sino que eventualmente compren tu producto.
Al trazar tu estrategia de contenidos, es muy importante establecer el tipo de público que deseas atraer y crear tus publicaciones con eso en mente. Es la forma más efectiva de capitalizar el tiempo que le dedicas a la plataforma.
Establece objetivos medibles
Las métricas son el mejor amigo de todo instagramer, ya que contienen información útil respecto al tráfico, tipo de usuarios, las publicaciones que mejores reacciones obtienen y muchos otros aspectos.
En base a ellas, se pueden establecer objetivos y verificar si los cambios en tu estrategia están dando resultados. Por ello, en vez de plantearte tener miles de seguidores, debes formular tu estrategia para que tus publicaciones sean compartidas un determinado número de veces o mejorar el tráfico en los días lentos.
La imagen lo es todo
Las imágenes de modelos perfectos tomadas de un catálogo son hermosas pero no generan engagement. En lugar de eso, puedes realizar videos cortos de los tratamientos y mostrar imágenes comparativas del antes y después, para despertar el interés de tus seguidores.
Aunque, para lograr posicionarte no debes olvidar las reglas. La imagen debe tener buena calidad, ser pulcra, bien iluminada y con especial cuidado de los pequeños detalles. A nadie le agrada ver suciedad y desorden, así que las publicaciones deben ser limpias y bonitas.
También te puede interesar: ¡Pasos para diseñar un post de Instagram sorprendente!
Interactúa con la audiencia
Realizar concursos es una manera bastante efectiva de lograr que tus publicaciones acumulen likes y comentarios, pero demasiados concursos pueden aburrir a tu audiencia. Una manera de mantener el interés de tus seguidores es mediante el IGTV y las stories.
Si realizas un live en IGTV, le das la posibilidad a tus seguidores de interactuar contigo en tiempo real y aclarar dudas respecto a los tratamientos estéticos, precios, condiciones, etc. Por medio de las stories puedes hacer trivias, ofrecer tips, dar consejos a tus pacientes y sobretodo realizar videos demostrativos, con los que verás tu cuenta y tus ingresos crecer.
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.