Luego de que miles de usuarios reportaron a través de las redes sociales el mal servicio y la falta de médicos en las instalaciones de la Clínica número 7 y sus unidades periféricas el fin de semana pasado, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Coahuila dieron a conocer este miércoles que la mala calidad en el servicio se debe a la falta de personal médico en la entidad.
Al respecto, Roberto Rodríguez Ramírez, representante del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (STSS) señaló que continúa el déficit de médicos en la institución, tanto en el Hospital General como en las unidades periféricas, para brindar de manera adecuada el servicio médico.
En este sentido, destacó que a pesar de que el primero de febrero se sumaron nueve médicos generales a la plantilla del personal del hospital, aún se requiere de entre 10 y 15 médicos familiares para alcanzar a cubrir las necesidades que tiene el instituto. Situación que por insuficiencia se traduce en el tipo de situaciones compartidas por las personas en redes sociales.
Con la llegada de los médicos que se tuvo hace unos días se alivió un poco la situación, pero aún tenemos un déficit importante de personal y se siguen presentando deficiencias dentro del hospital.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Hacienda de la Entidad mencionó que lamentablemente no hay médicos para cubrir las vacantes, por lo que se mantiene la falta a pesar de que están autorizadas las plazas para la ciudad de Monclova, principalmente.
Imagen: Bigstock