En San Luis Potosí, representantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) iniciaron desde el pasado diciembre un plantón frente al Palacio de Gobierno para demandar la entrega de aguinaldos a empleados de distintas dependencias y rechazar las reformas a la Ley de Pensiones para alargar la vida laboral a 36 años.
Entre los inconformes figuran trabajadores de las distintas dependencias estatales, como médicos, enfermeras, psicólogos y administrativos, quienes actualmente pueden jubilarse tras 28 años de servicio en el caso de las mujeres, y 30 años en el caso de los varones.
El SITTGE se ha manifestado contrario a las propuestas del gobernar del estado, Dr. Juan Manuel Carrera López, las cuales también incluyen incrementar las aportaciones a pensiones del 7 al 14 por ciento.
El sindicato informó que el pasado 14 de diciembre interpuso una denuncia penal para exigir cárcel a los que resulten responsables del “quebranto en la Dirección de Pensiones que con inversiones fallidas en empresas extranjeras perdieron 1 millón 353 mil 236 dólares”.
Trabajadores del estado han señalado que uno de sus principales objetivos es que la población de San Luis Potosí conozca los alcances de la reforma avalada por el Ejecutivo local, la cual afectaría a trabajadores de todos los niveles.
Los agremiados del SITTGE advirtieron que no levantaran su plantón hasta que las autoridades respondan a sus demandas, las cuales incluyen la no “modificación a la Ley de Pensiones; no al incremento de años de servicio; no al incremento de la portación a pensiones del 7 al 14 por ciento; cárcel para los saqueadores del fondo de ahorro de los trabajadores”.
Imagen: Saludiario.com