Salud Digna para Todos planea tener 80 clínicas operando en México para finales de este 2017, informó su director general, Juan Carlos Ordoñez.
Esta Institución de Asistencia Privada (IAP) especializada en diagnósticos de enfermedades actualmente cuenta con establecimientos en 40 ciudades de 20 estados del país, a través de los cuales brinda atención a 10 millones de pacientes cada año.
Estos establecimientos sin fines de lucro cuentan con servicios de óptica, imagenología y laboratorios clínicos.
Ordoñez recordó que la clínica Salud Digna de Culiacán es la única unidad de diagnóstico en el contienen americano que cuenta con la acreditación Join Commission International, si bien es la novena institución de salud mexicana en obtener este tipo de reconocimiento.
El galardón fue otorgado por el secretario de Salud federal, José Narro Robles, y la presidenta del organismo, Paula Wilson Robles, el 27 de enero pasado a fin de destacar su labor en el rubro de “Atención Ambulatoria”.
Ordoñez detalló que para obtener la certificación debieron pasar por un proceso minucioso:
Tuvimos una auditoria en la clínica donde evaluaron poco más de 950 parámetros de operación, también los métodos de pago de compras, fue un análisis de 360 grados.
El modelo de atención de Salud Digna para Todos se ha convertido en un caso de estudio en la Harvard Business School, ya que la institución considera que es un sistema revolucionario e innovador que puede contribuir a la política pública de salud en México.
Imagen: Salud Digna para Todos