El gobernador del Estado de México (Edomex), Eruviel Ávila Villegas, informó que a partir de este sábado 4 de febrero 500 centros de salud, unidades médicas y hospitales de la entidad también darán servicio los fines de semana y días festivos.
Durante la inauguración del Centro de Salud de San Francisco Tlalcilalcalpan en el municipio de Almoloya de Juárez, el Ejecutivo local explicó que la medida se tomó a fin de que los enfermos no deban esperar hasta el siguiente día hábil para recibir atención de los profesionales de la salud.
Indicó que en estos centros médicos el servicio será ininterrumpido los fines de semana y días festivos puesto que las enfermedades “no esperan”.
A su paso por San Francisco Tlalcilalcalpan, Ávila Villegas dio cifras sobre los resultados de su gestión en materia sanitaria; aseguró que se ha brindado servicio de salud a más de un millón 700 personas que antes carecían de él.
Asimismo, destacó la inversión en infraestructura de centros nosocomiales como el hospital de Salud Visual, el Banco de Tejidos y el Banco de Hueso y Piel cuya actividad fue clave en la atención otorgada a heridos en la explosión del mercado de pirotecnia de Tultepec del pasado 20 de diciembre, la cual dejo saldo de al menos 60 personas lesionadas y 42 fallecidos.
Imagen: Gob.mx