El marco del Segundo Congreso Internacional de Enfermería, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) informó que las 10 mil nueva plazas que se aprobaron al instituto ya se están ejecutando y gran parte son para médicos y enfermeras.
Explicó que el gremio recuperó la Escuela de Enfermería del ISSSTE y ésta dispone de 15 sedes en 11 estados.
Sostuvo que las 24 mil enfermeras del ISSSTE se mantienen en constante capacitación y seguirán insistiendo para que el sector salud reconozca la licenciatura en enfermería y se autoricen los puestos necesarios para los profesionales de la salud de ese nivel, ya que el objetivo es hacerles justicia y que esto ayude a reestructurar el catalogo de puestos del área.
En el congreso, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, llamó a la unidad en el país para consolidar proyectos económicos y sociales.
En el evento estuvieron representantes de las universidades Andrés Bello de Chile, de Austin Texas en Estados Unidos, del Colegio de Enfermeros del Perú, Casa del Seguro Social de Costa Rica, y dirigentes latinoamericanos de organizaciones como la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Imagen: Bigstock