“¡Todo comienza hoy! Los veo a las 11 para el juramento. ¡El movimiento continúa, el trabajo comienza!”.
Este fue el primer tweet del día publicado por Donald Trump, quien dentro de algunas horas se convertirá en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
It all begins today! I will see you at 11:00 A.M. for the swearing-in. THE MOVEMENT CONTINUES – THE WORK BEGINS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de enero de 2017
Se prevé que a las 11 de la mañana, Trump se suba al escenario especialmente montado en una de las afueras del Capitolio de Washington para jurar ante la Biblia y oficializar de esta forma la sucesión de Barack Obama, como el presidente número 45 de Estados Unidos.
El multimillonario prestará juramento con la idea de crear nuevos empleos para los ciudadanos estadounidenses. También se espera que en su discurso incluya temas relacionados a la inmigración, comercio y política con el resto del mundo.
Es de relevancia mencionar que antes del amanecer cientos de personas ya hacían largas filas en Washington ante los controles de seguridad para poder presenciar los actos de la investidura presidencial.
También es de notar que las calles de la capital norteamericana lucen con más movimiento del habitual, en donde abunda la presencia de agentes de policía y del Servicio Secreto, encargados de proteger al nuevo presidente de Estados Unidos.
Se espera que 900 mil personas acudan a la capital para observar los actos de investidura de Trump, entre ellas, una gran cantidad de manifestantes que están en contra del multimillonario, por lo que este podría ser uno de los cambios de posesión más problemáticos.