Ante la ola de asaltos que ha afectado a las farmacias de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal trabaja en la localización de los establecimientos más aislados, los cuales están en mayor riesgo de ser víctimas de la delincuencia común.
Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, informó que están “georeferenciando” las farmacias más aisladas para hacer recorridos e “implementar algunas medidas de seguridad”, ya que actualmente son blanco de asaltos.
En días recientes, por ejemplo, una farmacia ubicada de Casa Banca, en la capital del estado fue atacada y sustrajeron de ellas no sólo una fuerte cantidad de dinero, también medicinas.
Martínez Costurera reconoció que los delitos del fuero común están causando preocupación, ya que, a diferencia de otros estados, éstos son los que más se presenta en la entidad:
Sin descuidar los delitos de alto impacto, estamos implementado un sistema de seguridad, un operativo para que en el momento que se requiera blindar el estado tanto por el lado de Zacatecas como por el de Jalisco, para que estemos ahí presentes.
Destacó que esta semana, por ejemplo, tras instrumentar algunas medidas de seguridad se obtuvieron buenos resultados en las zonas de Jesús María y Asientos, donde un operativo coordinado con Policía Municipal y Ministerial permitió la detención de 4 presuntos integrantes de una banda de roba carros.
Imagen: Bigstock