La fiscalía italiana culpó a cinco médicos por el delito de homicidio, luego de que un paciente falleciera tras una operación.
De acuerdo a la información publicada en el diario Il Corriere Della Sera, el paciente de nombre Gino Pucciarelli, de 48 años, fue intervenido quirúrgicamente para que los médicos le extrajeran las amígdalas en el hospital de Perugia, en julio del 2015. Sin embargo, ocho días después de la intervención el paciente tuvo que ser internado y operado nuevamente por complicaciones, en donde murió a causa de una hemorragia y un paro respiratorio.
Debido a que la muerte de Pucciarelli ocurrió bajo circunstancias muy extrañas, su familia sospechó sobre la posibilidad de que hubiera fallecido por negligencia médica, por lo que decidió investigar y no tardaron en hallar el posible motivo de la muerte de Gino.
El rotativo italiano dio a conocer que un día antes de la primera operación, una de las cirujanas que operó Pucciarelli, quien además era amiga del hombre, invitó a Gino a su casa a una cena, a la que también asistieron otros galenos. Todos los médicos están siendo investigados por negligencia.
Esta situación pudo ser descubierta gracias a un mensaje de whatsapp en la que aparecen imágenes de la comida que cenaron. Pero además, de acuerdo a otras imágenes, se pudo comprobar que los médicos llevaron al paciente a un bar, aspecto que viola el ayuno preoperatorio y que pudo haber ocasionado una complicación en la salud de Gino Pucciarelli, la cual, terminó con su vida.
“Pucciarelli cenó en casa de su amiga, quien era la responsable de la operación. Más tarde acudieron a un bar donde permanecieron hasta bien entrada la noche. Es una muestra de que la doctora ignoró la prescripción de ayuno preoperatorio”, dijeron las autoridades.
Ahora las autoridades informaron que continuarán con las investigaciones. “De hallar culpables a los médicos, éstos serán acreedores a una sanción de acuerdo a la ley”, dijeron.