El director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, dio a conocer las medidas que se implementarán en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) debido al difícil panorama económico que se vive actualmente.
Explicó que, para iniciar 2017, se optimizarán recursos y herramientas, de modo que se harán ajustes en áreas operativas y administrativas para lograr mayor eficiencia en las tareas diarias.
Adelantó que se reestructurarán las brigadas operativas para ubicarlas en lugares estratégicos y evitar que los afiliados se desplacen hasta los módulos centrales. Asimismo, se digitalizarán expedientes para reducir la inversión de tiempo y recuso humano en estos registros.
Ante las nuevas disposiciones federales y los recortes, el funcionario agregó que:
El Seguro Popular garantiza la gratuidad del servicio en sus 287 intervenciones médicas, con estas medidas podemos seguir protegiendo a más bajacalifornianos y cumplir con las metas de reafiliación que evitarán que se nos eliminen aún más recursos.
Para actualizar la base de afiliados al Seguro Popular, Monraz Sustaita pidió a los usuarios verificar la vigencia de sus pólizas, ya que pueden registrarse hasta 6 meses antes de que venzan.
Los movimientos al padrón de beneficiarios del Seguro Popular para afiliar y reafiliar a personas se están llevando a cabo en distintos estados del país, si bien en entidades como Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Jalisco se ha suspendido la contratación de personal de salud para atender a los usuarios del servicio.