No cabe duda de que en este mundo todo puede constituir un negocio, pero hace falta tener ojo agudo para identificar las oportunidades que hay a nuestro alrededor, por ello, hoy te presentamos el caso de Fíona Cuffe, una irlandesa que no podía salir de casa debido a una fuerte gripe, por lo que debió ingeniárselas para conseguir sus medicinas sin dejar su hogar.
El caso se hizo viral en redes sociales puesto que esta mujer decidió llamar a un restaurante, Feeley’s Chippy, para ordenar comida a condición de que le llevaran un antigripal:
Por favor, pasen a una farmacia de camino y tráiganme una caja de paracetamol. Les daré el dinero. Solamente encargo la comida para poder tener la medicina. Me estoy muriendo.
En el negocio de comida prestaron atención al área de sugerencias de su servicio a clientes, así que respondieron positivamente a la enferma, quien se mostró feliz por el medicamento recibido, de modo que el hecho se hizo tan popular que no sólo se replicó en Facebook, también fue comunicado por CNN.
Dicho lo anterior sólo queda rescatar dos lecciones:
- Ésta puede ser una oportunidad de negocio: mensajería adicional a la entrega de comida.
- Siempre hay que prestar atención las necesidades de los usuarios de un servicio para tenerlos satisfechos y enganchados a la marca… Tú, ¿ya lo haces en tu consultorio médico?
Imagen: Facebook