Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) detuviera el pasado martes 3 de enero a cuatro médicos acusados de homicidio culposo por responsabilidad profesional, las autoridades otorgaron a los galenos el beneficio de la libertad provisional bajo caución.
Los médicos son acusados de cometer negligencia médica por haber atendido a Tomás Alfredo Navarrete Lugo 12 horas después de haber chocado contra una valla de alambre de púas mientras circulaba en una motocicleta en Los Mochis, Sinaloa.
Sin embargo, la PGR aclaró mediante un comunicado de prensa que los cuatro médicos continuarán el proceso que se les sigue en el caso de la muerte del joven de 23 años de edad.
Cabe destacar que en diciembre pasado autoridades de la PGR detuvieron a otros dos médicos acusados de negligencia médica, sin embargo, lograron obtener su libertad bajo fianza debido a que el juez realizó una reclasificación del caso, de delito de homicidio culposo con motivo de responsabilidad profesional, a delito de homicidio culposo simple.
Hasta el momento los médicos involucrados y la PGR no han dado a conocer más detalles de este caso, pero se espera que en las próximas horas ofrezcan una conferencia de prensa.