Tomar la decisión de poner tu propio consultorio es el primer paso hacia la independencia financiera; sin embargo, para poder alcanzar el éxito que deseas es necesario que dejes de ver tu empresa como un simple consultorio médico y comiences a verlo como una verdadera marca y aquello en lo que puede llegar a convertirse.
En ningún caso el éxito llega por si sólo y no basta con tener un producto que sea del agrado de la gente. En el caso de tu consultorio sucede igual, pues aún cuando sepas que tu atención médica no tiene comparación debes de estar dispuesto a pensar la forma en que harás que más y más personas se den cuenta de esto.
A continuación te compartimos 4 tips de branding que ayudarán a tu práctica médica:
Consistencia
Construir la reputación de tu marca médica es algo que lleva tiempo y esfuerzo. Antes de comenzar es aconsejable tener un objetivo en mente y no desviarte del mismo, lo cual puede resultar bastante complicado, especialmente al inicio.
Si tu objetivo es posicionarte como el mejor consultorio pediátrico, por ejemplo, sería un error que tu horario de atención sea de 8:00 a 14:00 horas (cuando los niños están en la escuela). La consistencia debe de verse en cada una de tus acciones, lo cual no sólo te ayudará a alcanzar tus objetivos, sino que además te ahorrará mucho dinero.
Retroalimentación
Escuchar lo que tus pacientes tienen que decir de tus servicios es fundamental para lograr el crecimiento de la misma. Ninguna marca exitosa se ha forjado siguiendo única y exclusivamente sus instintos, especialmente ninguna que brinde un servicio.
Afortunadamente la tecnología brinda mejores y mayores puntos de contacto con tus pacientes, gracias a los cuales podrás conocer su experiencia y opinión, a partir de la cual podrás mejorar tu servicio y hacerlos regresar cada vez que lo necesiten.
No trates de hacerlo todo
Ciertamente en un mundo tan competitivo como en el que vivimos actualmente el tener un mayor número de habilidades puede hacerte lucir más atractivo para tus pacientes potenciales; sin embargo, recuerda que como bien dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”.
Nadie te conoce mejor que tú mismo y por ello lo más correcto es que te enfoques en destacar aquellos servicios en los que sabes no existe nadie mejor que tú, pues la gente te recordará más fácilmente por ello que por “ser el médico que todo lo hace a la perfección”.
Evalúa e implementa
No trates de hacerlo todo sobre la marcha, pues con el tiempo terminarás por darte cuenta de que en realidad no estás haciendo nada.
El mundo no deja de moverse jamás, sin embargo, es menester tomarte momentos para analizar la situación e implementar cambios que verdaderamente ayudarán a tu consultorio médico a destacarse del resto. Asegúrate de que tu marca luzca siempre fresca, aún cuando debas hacerlo poco a poco.