¿Qué importancia tiene tu reputación online siendo médico?

Aunque hay muchas personas que aún no quieren tener un perfil en redes sociales o en algún portal especializado o incluso no tener una web pero, lo cierto es que esto es algo totalmente inimaginable en pleno siglo XXI y es que, siendo un profesional médico, por ejemplo, lo ideal es que tengas presencia en redes sociales ya que si, como médico, no tienes presencia online, no te enterarás de nada de lo que se dice de ti aunque ten claro que no se va a dejar de hablar de ti aunque no tengas presencia en Internet.

Si quieres tener una excelente reputación online, debes hacer una buena gestión de tus redes sociales ya que no son solo una herramienta de comunicación sino que son una oportunidad para destacar del resto y mostrarte como líder de opinión de tu propia especialidad médica. A continuación te vamos a exponer algunos consejos clave para lograr esa excelente reputación online que mereces.

Objetivos

Debes marcarte siempre unos objetivos a alcanzar a través de los medios sociales y conocer todas las redes sociales existentes para así decidir cuál es la mejor para conseguir dichos objetivos. Esto lo debes tener muy en cuenta. Por ejemplo, debes olvidarte de marcarte el objetivo de llenar tu consulta de pacientes a través de las redes sociales y tampoco te marques el objetivo de tener presencia en todas las redes sociales a la vez ya que pronto te cansarás y abandonarás tu estrategia.

Ser selectivo

Sin duda alguna, es mejor trabajar y ser constante en una Red que ser ocasional o compartir los mismos contenidos en todas las redes. Así que debes ser consciente de tus recursos y limitaciones. Es por eso por lo que debes centrarte en las redes con mayor número de usuarios como, por ejemplo, Instagram, Facebook y Twitter para así conseguir tener la mayor visibilidad.

Tipos de contenidos

Para tener una excelente reputación online, nunca debes compartir contenidos controvertidos ni imágenes que puedan resultar desagradables o que puedan herir sensibilidades ya que pueden provocar debates que puedan afectar a tu imagen o reputación online.

Planificación

Lo perfecto es tener un plan de Social Media desarrollado en el que tengas por escrito en qué redes vas a participar, cuál será el tono que uses en cada uno, el número de publicaciones semanales que harás, el tipo, así como el tipo de imágenes y vídeos que vas a difundir.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica