Una investigación realizada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) reveló que la cerveza sin alcohol es una de las bebidas que más ácido fólico tiene, con 15 microgramos por cada 100 mililitros, el triple de lo que aportan otras como la leche entera (5,5) o semidescremada (5) y las infusiones (5), y el doble de algunos zumos como los de uva (7,4).
Los datos presentados en el documento “El papel del ácido fólico en el embarazo” destacan que las mujeres que desean quedar embarazadas y las que ya lo están, deben consumir las dosis adecuadas de esta vitamina para garantizar la correcta formación del tubo neural del feto.
Las mujeres deberían tomar esta bebida un mes antes de buscar quedar embarazadas pues la salud del tubo neural del feto se define en gran medida durante las primeras cuatro primeras semanas de gestación”, dijo Tirso Pérez Medina, autor principal del estudio.
El especialista afirmó que una botella de 200 miligramos de cerveza sin alcohol puede aportar hasta 7.5 por ciento de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. “Esta bebida aporta fibra soluble y minerales, y tiene pocas calorías”, dijo Pérez Molina.
Los investigadores indicaron que la cerveza sin alcohol está elaborada con los mismos ingredientes que la cerveza tradicional, pero sin aportar tantas calorías.