En el marco del Primer Congreso Nacional de Médicos Internos del Hospital General de México, el secretario de Salud, José Narro Robles, planteó modernizar la formación de los futuros médicos mexicanos, de cara a las nuevas enfermedades que más impactan a la población.
Durante el evento, el titular de Salud dijo necesario revisar y modernizar la formación de los médicos internos, para que éstos adquieran las herramientas necesarias para hacer frente a las nuevas adversidades de la nueva epidemiología en México.
Robles mencionó que en el caso del internado y el servicio social, la SSa pondrá en marcha un nuevo esquema de enseñanza en varias escuelas y facultades de medicina, entre los estudiantes que realizan sus prácticas en la Secretaría de Salud.
El internado forma parte del plan de estudios de la licenciatura, el cual es fundamental para añadir la teoría con la práctica con la finalidad de lograr habilidades y una experiencia dirigida, supervisada y de contacto directo con los problemas de salud que más aquejan a los mexicanos.
José Narro aseguró que a pesar de los problemas presupuestales, la Ssa realizó un gran esfuerzo para incrementar la beca de los internos y de los pasantes de medicina.
Finalmente, destacó que las 10 especialidades médicas con más demanda en nuestro país son: medicina interna, medicina familiar, anaestesiología, pediatría, ginecobstetricia, cirugía general, urgencias, traumatología, imagenología y psiquiatría.