A menos de una semana de haberse iniciado una campaña de recolección de medicinas para el Hospital General Torreón promovida por la asociación civil Donadores Laguna, dirigida por Javier Quintero Guridi, ésta se reunió con autoridades de salud de Coahuila a fin de establecer medidas que eviten la falta de medicamentos.
En el encuentro se determinó la adquisición directa de algunos fármacos mientras se afinan los procesos de licitación.
La medida se presenta luego de que Quintero iniciara el 9 de diciembre pasado a través de redes sociales una campaña de recolección de medicamentos tras conocer a una mujer que le pidió ayuda para comprar medicinas, ya que debía decidir entre hacer esto o alimentar a sus hijos.
Gracias a la campaña fue contactado por las autoridades del estado con las que se reunió para plantear las necesidades de la sociedad civil ante el déficit de medicamentos en el nosocomio.
En el encuentro efectuado en el mismo hospital estuvieron presentes su director, Luis del Moral, así como el director de Salud Municipal, Manuel Velasco, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Cesar Alejandro del Bosque Garza.
Según los términos del acuerdo, la licitación para el abasto de medicinas se realizará en la región y no desde la capital del estado, la ciudad de Saltillo, a fin de que los tiempo de adquisición se reduzcan.