Instalaron formalmente en Querétaro la Comisión de Salud Integral del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezada por el secretario de salud, Alfredo Gobera Farro, y el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, a fin de articular las iniciativas y procesos que aseguren la asistencia médica a menores.
El objetivo, detalló Gobera Farro, es reducir la mortalidad, combatir la desnutrición, enfermedades infecciosas y otros padecimientos de acuerdo con la acciones previstas por la “Ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Querétaro”.
Explicó que la intención es que la Comisión instrumente la forma en que la entidad cumple los derechos humanos promovidos por Naciones Unidas, de manera transversal y con ejercicio horizontal que involucra a todas la instancias municipales, estatales y federales.
Aseguró que en ningún otro estado mexicano se está construyendo con el objetivo de cumplir con los derechos humanos de carácter internacional, hacer cumplir la Ley y generar evaluaciones.
En la entidad existen siete comisiones que trabajan en el bienestar de los menores, pero la de mayor impacto es la Comisión de Salud.
Al respecto, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López, mostró su disposición para sumar esfuerzos y mejorar la salud de los menores de edad.
En tanto, Gobera Farro agradeció el compromiso de los integrantes de la Comisión y los invitó a trabajar conjuntamente para hacer cumplir los objetivos planteados.
Imagen: Bigstock