El titular de la Jefatura de Promoción Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Federico Marín Martínez, reconoció que, pese a los esfuerzo hechos para ampliar la red hospitalaria, existe déficit de hasta 50 por ciento de camas para los derechohabientes de la entidad.
En rueda de prensa durante el informe de la 107 Asamblea General del instituto, explicó:
Hoy, en la delegación contamos con 728 camas censables, eso es con lo que cuentan nuestros hospitales, tomando en cuenta que es 1 cama por cada mil derechohabientes, en esto estaríamos todavía con un déficit casi de 0.5 camas por cada mil.
Sobre el tema, el delegado el IMSS en el estado, Enrique Doger Guerrero, afirmó que con la construcción de la Unidad de Maternidad en el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita”, que contará con 100 camas, se reducirá esta carencia.
Marín Martínez agregó que en este 2016 se avanzó en la construcción de un nosocomio en San José Chiapa, y se está remodelado el Hospital de San Alejandro, situación que obedece, más que a un asunto estético, a un reordenamiento de distintos servicios que ofrece el nosocomio.
Doger Guerrero señaló que “en la remodelación de San Alejandro se tendrá un mejoramiento en el área de pediatría y de terapia intensiva por 60 millones de pesos. La rehabilitación en el segundo, tercer y cuarto piso han corrido a cargo de oficinas centrales y lo que nosotros apoyamos es con temas de mantenimiento, para que pueda ser ocupado a inicios de año”.