En Sinaloa, los trabajadores de la Secretaría de Salud colocaron mantas en las entradas principales de los hospitales de los 18 municipios del estado para reclamar el pago de 40 días de aguinaldo, y no 15 como el año pasado, cuando se les prometió una bonificación para enero de 2016, lo que no sucedió.
Los manifestantes también exigieron al titular de la dependencia, Ernesto Echeverría Aispuro, transparencia en el proceso de basificación que se efectúa en esta secretaría estatal.
Asimismo, demandaron que no se otorguen plazas a los empleados incondicionales a Echeverría y a Arcelia Prado, quien es la secretaria general del Sindicato de Salud.
En las mantas destaca la exigencia de respetar el aguinaldo y formalizar a los trabajadores de la salud:
Los trabajadores de contrato exigimos que se respete nuestro aguinaldo de 40 días, que no se recorte como el año pasado. Ya basta de dañar el bolsillo del trabajador más desprotegido. Formalización hasta el 2013.
En la ciudad capital, Culiacán, las mantas fueron desplegadas en los hospitales General, de la Mujer, en la comunidad de Eldorado y en el Centro de Salud, si bien hubo visibles manifestaciones en los municipios de Mazatlán, Guasave, Ahome, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato.
Imagen: Bigstock