Cientos de investigadores alrededor del mundo han abocado gran parte de su vida a encontrar la cura para enfermedades como el cáncer o el VIH, búsqueda que hasta el momento ha rendido pocos frutos… a menos que queramos creer en la palabra de un pastor sudafricano, quien afirma haber encontrado la cura para estas enfermedades en una lata de insecticida.
Según afirma en diversos de sus posts publicados en Facebook, el pastor Lethebo Rabalago es capaz de curar el cáncer, el VIH y otras tantas enfermedades con ayuda de una lata de insecticida llamado Doom (Perdición), situación que ha generado indignación entre la comunidad médica de dicho país.
En los posts que Rabalago ha subido a su perfil dentro de la popular red social se le puede ver aplicando el insecticida directamente sobre el rostro de sus feligreses, situación que incluso ha generado una reacción por parte de Tiger Brands, la compañía detrás de Doom, la cual ha asegurado que el producto no debe ser aplicado cerca del rostro de una persona, mucho menos directamente hacia éste.
Según reveló Rabalago a la BBC, el letal insecticida sólo puede curar cuando él lo utiliza, pues cuenta con la ayuda de Dios y la fe de las personas, quienes aseguran haber sido curadas de sus males contra todo lo que pudiera pensarse.
Sin lugar a dudas una situación que parece inverosímil, pero que se presenta con regularidad en lugares donde la religión sigue teniendo un peso y valor más grande que el conocimiento científico.