El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Guerrero destacó la necesidad de que los hombre conozcan la forma adecuada de realizarse la autoexploración para detectar oportunamente el cáncer testicular.
A través de un boletín, la jefa de Servicios de Prestaciones Médica, María de Lourdes Carranza Bernal, recordó que los pacientes suelen detectar protuberancias en uno o ambos testículos, de modo que deben ser revisados por un profesional de la salud para que sea él quien determina qué es lo que sucede.
A fin de prevenir la enfermedad, el IMSS busca que los hombres sean capaces de detectar posibles cambios en esta parte del cuerpo, pues la afectación se presenta frecuentemente entre los 15 y los 35 años, no obstante, con la detección oportuna se logra con regularidad un pronóstico positivo.
Según lo señalado por la American Cancer Society, el cáncer testicular es poco común, pues en Estados Unidos aproximadamente uno de cada 263 varones desarrolla la enfermedad en algún momento de su vida.
No obstante, el mismo ente ha advertido que la tasa de incidencia ha aumentado en muchos países sin que hasta el momento se sepa la causa.
Imagen: Bigstock