El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) firmaron un convenio de colaboración para incentivar la formación de especialistas en medicina familiar, ya que en esta entidad el instituto es quien prácticamente se encarga de prepararlos.
El delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, y el rector de esta casa de estudios, Eduardo Martínez Bautista, firmaron el documento con el que ambas instituciones se comprometen a trabajar para brindar a los residentes de medicina familiar la oportunidad de quedarse a laborar en el Seguro Social y generar antigüedad.
Asimismo, el convenio pretende establecer las bases de colaboración técnica, académica y científica entre el IMSS y la UABJO a fin de acordar la estructura académico-administrativa para el desarrollo de la residencia en medicina familiar y contribuir a la capacitación profesional de los médicos en formación.
Durante la firma del acuerdo llevada a cabo en la Facultad de Medicina, su director, Guilebaldo Cruz Cortés, destacó que dicho compromiso ayuda mucho a esta escuela de medicina, ya que la intención es “que tanto el IMSS como la UABJO tengan residentes egresados de esta universidad y que permitan que conociendo al estado puedan tener más y mejores resultados en la atención médica”.
Durante su visita a la UABJO, Díaz Pimentel invitó a la comunidad universitaria a “escribir una historia de éxito” y “cerrar filas” para que “no haya más bloqueos, no más enfrentamientos” en Oaxaca.
Imagen: Bigstock