La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco busca al residente de medicina José Félix Pérez Bayona desaparecido el 19 de octubre pasado en la ciudad de Villahermosa.
A través de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas se publicó la cédula de identificación del joven de 24 años de edad quien se desempeñaba en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de esta ciudad.
El padre del Pérez Bayona, Alejandro Pérez Ovando, se presentó por cuarta ocasión ante la FGE para dar continuidad al caso, y afirmó que hasta el momento no hay indicios de que haya fallecido, como se especuló en redes sociales:
Al día de hoy no tenemos nada que nos diga de que haya fallecido, sigo confiando en que se mantenga el apoyo para ubicarlo.
Explicó que la última vez que se supo de su hijo fue el 19 de octubre, cuando concluyó su turno en el Hospital de Pemex alrededor de las 15:00 horas y se marchó en un automóvil con rumbo desconocido.
José Félix Pérez Bayona pertenece a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene cabello negro, corto y crespo, y una pequeña cicatriz en la cabeza. Sus ojos son café oscuro, usa lentes y mide 1.65 metros. Es robusto debido a que practica ejercicio; pesa 80 kilogramos.
Pérez Ovando reiteró su confianza en las autoridades para localizar a su hijo, asimismo, pidió a la sociedad:
Si alguien más lo ha visto, que lo reporte a la Fiscalía para que ellos me contacten, yo se los voy a agradecer.
La FGE exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada del caso a través de la dependencia y evitar reproducir rumores para no perjudicar la investigación ni afectar a los familiares del residente médico desaparecido.
Asimismo, proporcionó el número telefónico (993) 313-6550 con extensión 4074 y el correo electrónico [email protected] para notificar a la institución información que ayude a dar con el paradero de José Félix Pérez Bayona.
Este es el segundo caso de un médico desaparecido en fechas recientes; el 23 de octubre, Eugenio Salgado Graniel, residente de cirugía en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fue víctima de la delincuencia, pero la policía pudo liberarlo dos días más tarde en un motel de esta ciudad.
Imagen: FGE