Mike Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, dirigió la entrega de Premios IMSS de Competitividad 2016.
39 unidades médicas, sociales y administrativas de México recibieron un reconocimiento por haber superado sus metas, así como por haber hecho una correcta gestión de los recursos asignados y por alcanzar altos estándares de calidad y calidez para ofrecer un mejor servicio médico a los derechohabientes.
Pese a la situación económica que presentaba el IMSS, el instituto logró generar dos acciones: incrementar los ingresos y redoblar esfuerzos para optimizar el ahorro y gasto de los recursos asignados, con total transparencia, legalidad y eficiencia.
El titular del IMSS señaló que sin la ayuda del personal institucional “no se hubiera podido llegar a la meta”. Esto fue un factor determinante para la adquisición de nuevos insumos, servicios y recursos materiales. de esta forma, aseguramos que el seguro social tiene viabilidad hasta el 2019”, aseguró Arriola.
La Delegación de Nuevo León fue la más premiada con 12 reconocimientos; le siguieron Baja California y Distrito Federal Sur con cuatro premios cada una.
El personal premiado aportó un elemento muy importante que está relacionado con la mejora de los procesos médicos con lo cual es más sencillo aportar soluciones en la salud, tanto en lo clínico como en las áreas de oportunidad que existen en las Unidades Médicas Familiares, hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad”, señaló.
Por su parte, el director de Administración del IMSS, David Palacios, comentó que este premiación “es para quienes este año lograron esforzarse más, no sólo por hacer las cosas bien, sino también por buscar soluciones que ayuden a dar un mejor servicio a los derechohabientes”, informó.
Finalmente, Mikel Arriola dijo que la organización de este tipo de eventos tiene como meta generar una cultura organizacional enfocada a cuidar dos cosas fundamentales: la salud y la seguridad social de los derechohabientes.
Imagen: IMSS.