En artículos anteriores ya te hemos platicado sobre los beneficios que un blog le puede dar a los profesionales de la salud.
Desde mejorar la marca profesional al colocarse como un experto en un tema, hasta mejorar la comunicación entre colegas médicos o pacientes potenciales, son algunas ventajas que un blog te puede dar si lo sabes gestionar con inteligencia.
Por lo tanto, si eres médico o enfermera y tienes la inquietud de crear un blog, te presentamos cinco ejemplos que pueden inspirarte a realizar ese proyecto que tienes en mente:
Se trata de una bitácora que introduce al usuario al interesante mundo de la enfermería. Creado por la española María Teresa Pérez Jiménez, este blog ofrece las novedades más importantes de salud. Los usuarios pueden acceder a un sinfín de infografías, así como a otros temas relacionados con la enfermería.
Un blog que ofrece todo aquello relacionado con la salud de una forma original y divertida. Uno de los factores de su éxito se debe a su diseño atractivo y al contenido ameno lleno de infografías y de datos curiosos. Contiene una sección llamada films&pills, en donde se disección cómo el mundo de la medicina y de la salud siempre está presente en la cultura popular.
Sitio creado por el pediatra Cristobal Buñuel para todos aquellos especialistas que deseen saber más sobre asistencia, cuidados infantiles, patologías, pero siempre bajo un enfoque de compromiso social.
Ana Polleare es la enfermera que da vida a este blog muy diferente y fuera de lo convencional, pues está llenó de ilustraciones muy divertidas que describen la vida y vocación de la enfermería.
Francisco Paredes es un médico familiar español que decidió abrir este blog lleno de humor. También podrás encontrar una gran variedad de curiosidades, novedades médicas y muchos consejos para estudiantes de medicina.