Como bien sabes los atletas se encuentran expuestos a sufrir todo tipo de lesiones, muchas de las cuales pueden poner en riesgo su vida o dejar secuelas inesperadas en los mismos. Tal es el curioso caso de un adolescente estadounidense, quien despertó de un coma de tres días hablando español.
La historia comienza hace un par de semanas cuando Reuben Nsemoh, de 16 años, fue internado como consecuencia de una contusión cerebral sufrida durante un partido de futbol colegial en el que recibió una patada en el cráneo, misma que le provocó un paro respiratorio tras el cual cayó en un coma durante 3 días.
Cuando el joven portero de Brookwood High School despertó se encontró imposibilitado para hablar su lengua materna, el inglés, debiendo expresarse en un fluido español, idioma que no dominaba antes del accidente según narraron a medios locales de Georgia sus familiares y conocidos.
Según narran los doctores con el paso de los días su conocimiento del idioma inglés al tiempo que su fluidez con el español disminuyó, aunque sin desaparecer.
Aunque Reuben asegura que antes del accidente no dominaba la lengua de Cervantes, reconoce que tanto su hermano como sus amigos constantemente hablaban en español frente de él y trataban de enseñarle, situación que podría explicar su conocimiento de la lengua.
Sin lugar a dudas un interesante caso que demuestra las habilidades inconscientes del cerebro humano.