Médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) bloquearon la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del entronque con el aeropuerto.
De acuerdo al diario Milenio, 12 mil profesionales de la salud del SNTSS se manifestaron para exigir la destitución del secretario de Salud estatal, Héctor González Hernández, así como del coordinador financiero de dicha dependencia, Hugo Espinoza Moral y del director del Seguro Popular, Rogelio Hernández.
Los médicos inconformes declararon que los funcionarios sanitarios ya mencionados se encuentran implicados en el fraude de más de 3 mil 500 millones de pesos, cantidad que estaba destinada a la compra de medicamentos.
Cabe recordar que el SNTSS se encuentra en paro parcial de actividades desde el 14 de octubre pasado en 500 clínicas y hospitales, el cual se ha prolongado de forma indefinida.
Los galenos también hicieron un llamado para que se liberen 100 millones de pesos con los cuales se pretende realizar la compra de uniformes para enfermeras y batas para médicos.
Sobre estos acontecimientos, el secretario general de la sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, informó que pese a las protestas no han recibido una respuesta del gobierno estatal y federal.
Mencionó que si bien las movilizaciones continuarán, los servicios en las áreas de urgencias no se verán afectadas. “El servicio sólo se verá interrumpido en las consultas externas y en las labores administrativas”, dijo.