Baja California se ha convertido en uno de los estados con más quejas contra médicos, así lo aseguró Agustín Escobar Fematt, titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (CAME).
De acuerdo a El Sol de Tijuana, el titular de dicha dependencia aseguró que se han mejorado los servicios que se ofrece a la población en materia de orientación, asesorías y gestiones inmediatas con instituciones federales.
Acotó que la principal razón de queja es la falta de comunicación entre el médico y el paciente, “a veces por problemas derivados de operaciones”, dijo.
“Hemos observado casos en los que el médico no hace caso al paciente cuando éste presenta complicaciones, y cuando la persona decide cambiar de médico, se dan cuenta de que el problema ya es muy grande. La mayoría de los pacientes afectados no piden que les regresen su dinero, pero sí que los médicos se hagan responsables y que sean sancionados por mala actitud”, comentó Agustín Escobar Fematt.
Detalló que en lo que va del año, en Tijuana se han recibido 78 quejas. “En Mexicali van 78 quejas y en Ensenada otras 80”.
Destacó que una gran cantidad de personas no acude a la CAME cuando tienen problemas con algún médico, por lo que las cifras podrían ser más altas.
“Como ejemplo, puedo citar el caso de un médico que pidió a una familia esperar más tiempo para operar a su hija porque se iba de vacaciones dos meses. Ellos acudieron a nosotros y la menor fue intervenida en ocho días”, aseguró Escobar Fematt.