Apenas en junio pasado fue constituida la empresa Beyond Borders Dental para ayudar a residentes de Santa Fe y Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos, sin embargo, ésta está ampliando su cobertura en el país para seguir ofreciendo atención dental asequible en Chihuahua, México.
La comunidad de Palomas en este estado mexicano es el destino elegido por Beyond Borders Dental para ofrecer a estadounidenses paquetes de servicio dental a un costo más reducido, de 50 al 80 por ciento menos que en Estados Unidos.
La empresa se promueve como el primer servicio de asistente personal dental de la nación estadounidense, y ofrece a sus usuarios un paquete de transporte a México, alojamiento y tratamiento dental, de modo que no tengan que preocuparse por nada.
Beyond Borders Dental ofrece un directorio de dentistas que hablan inglés y proporcionan precios económicos en casi todos los servicios dentales, desde limpiezas hasta endodoncias; las clínicas, aseguró Ralph Grosswald, presidente y director general de la empresa, fueron seleccionadas cuidadosamente:
Evaluamos nuestras clínicas con mucho cuidado con visitas periódicas, y conocemos a los dentistas y también a su personal. Monitoreamos continuamente la satisfacción de nuestros clientes.
El costo del servicio va de los 200 a los 250 dólares sin incluir hotel, comidas y cita médica, pero los usuarios viajan en camionetas de 2 pasajeros y suele pasar una noche en un motel de Nuevo México antes de dirigirse a Columbus, donde cruzan la frontera hacia Palomas.
En fechas recientes Beyond Borders Dental se asoció con varias clínicas dentales de Chicago, Illinois, para que sus pacientes que no pueden pagar el tratamiento reciban atención profesional en México, de modo que los viajes por turismo dental podrían aumentar próximamente.
Imagen: Bigstock