Si trabajas en una clínica privada es sumamente probable que en más de una ocasión te hayas enfrentado con pacientes inconformes por alguno de los cobros incluidos en su cuenta hospitalaria (a menos que el seguro la cubra en su totalidad). Tal es el caso de un hombre en Utah que asegura haber sido cobrado por cargar a su hijo recién nacido.
El pasado 4 de septiembre Ryan Grassley y su esposa Lidia dieron la bienvenida a su segundo hijo, Samuel, a quien llevaban esperando por los últimos 9 meses, sin embargo, lo que la pareja nunca esperó es que dentro de su cuenta hospitalaria se incluyera un cargo de 40 dólares (768 pesos) por cargar a su hijo recién nacido dentro del quirófano.
Aun cuando el hombre ha tomado el cargo con humor, no pudo evitar subir la imagen de su cuenta de hospital a Reddit, donde diferentes usuarios han catalogado el cargo como “ridículo” y “abusivo” por parte del hospital donde se produjo el nacimiento.
“No estamos enojados, pero parece un tanto ridículo. No tenía idea de que me iban a cobrar por ello”, señaló el hombre de 37 años.
Si bien la mayoría de los comentarios dentro de la citada red social son de incredulidad y molestia, también hay quienes se han ofrecido a brindar respuestas que pudieran sonar plausibles. Tal es el caso de una enfermera, quien asegura que si bien el contacto piel-a-piel dentro del quirófano es algo relativamente nuevo, no tenía idea de que se cobrará por este servicio que requiere de personal adicional dentro del quirófano, probable razón del, de otra manera, incomprensible cargo.
En declaraciones realizadas para the Daily News, Grassley ha asegurado que no lamenta haber pagado los 40 dólares que se le cobraron, sin embargo, “simplemente no quiero tener más cargos sorpresa cuando abrace a mi hijo en casa”.
Afortunadamente para el hospital (y todos los involucrados) el hombre tomó el cargo con filosofía, después de todo ¿quién podría amargarse el nacimiento de su hijo?