El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que se detectaron desvíos hasta por 9 mil millones de pesos que estaban destinados al Sector Salud, para ser utilizados en “otras cosas”.
Aureoles mencionó que debido a este desvío de dinero, la población de Michoacán padeció una grave falta de atención médica.
Estas declaraciones fueron realizadas durante el acto de inauguración del Banco de Leche y del tomógrafo del Hospital de la Mujer. “La aplicación de estos recursos que estaban destinados al sector salud ocasionó que el bienestar de los michoacanos quedara en el abandono”, señaló el gobernador.
“En ocasiones hay marcadas deficiencias en la atención de los pacientes, pero no es por falta de voluntad de las autoridades, sino porque la infraestructura ya es insuficiente. En Michoacán existe un problema estructural de abandono de los servicios de salud”, dijo Silvano Aureoles.
“Tenemos reportes de que tan sólo en el anterior periodo de gobierno, antes de que yo iniciara con mi administración, fueron desviados 9 mil millones de pesos hacia otras áreas que nada tienen que ver con el rubro de la salud. No quiero juzgar o culpar porque a lo mejor ese dinero se necesitaba para otras cosas, pero lo cierto es que ese presupuesto no se orientó para lo que realmente se requería”.
Durante el acto inaugural, el gobernador estatal informó que un total de 35 obras del sector salud no han sido terminadas a causa de la falta de recursos y del “descuido” de las autoridades que estuvieron anteriormente en el cargo.
“A las empresas que se les adjudicó la obra, no cumplieron con los contratos”, comentó Aureoles, quien agregó que durante su sexenio trabajará arduamente para terminar con el rezago en el sector salud. “Mi gobierno se compromete a garantizar el abasto de medicamentos y a ofrecer atención médica en turnos de 7×24”.
Imagen: @Silvano_A.