Un estudio realizado por médicos franceses ha comprobado que el uso del iPad ayuda a tranquilizar a niños que serán sometidos a cirugía con anestesia general.
De acuerdo a la investigación hecha por el doctor Dominique Chassard, del Hospital Civil de Lyon, Francia, el uso del iPad en niños que tienen que someterse a una cirugía tendría el mismo efecto de un sedante.
Chassard y un grupo de colaboradores reclutaron a más de cien niños de entre 4 y 10 años de edad y a sus padres para que participaran en el trabajo de investigación. Conforme se acercaba el momento de la operación en la cual serían anestesiados de manera general, los investigadores administró a una mitad de los niños un sedante llamado midazolam; a la otra mitad de los niños del grupo de investigación se les permitió jugar con un iPad.
Después de la investigación ambos grupos mostraron similares niveles de alivio de la ansiedad poco antes de ingresar a cirugía.
“El estudio comprobó que la ansiedad que presentaban los pequeños y sus padres antes de la intervención quirúrgica fue controlada de forma similar tanto por el sedante como por el uso del iPad. Pero observamos que la calidad de la inducción a la anestesia fue mejor en aquellos niños que utilizaron el iPad”, explicó el experto en el trabajo que fue publicado en la revista Science Daily.
“El uso de iPads y de otros dispositivos portátiles podrían ser un medio no farmacológica que ayudaría a reducir los niveles de estrés antes de realizar una operación pediátrica”, dijo Dominique Chassard.