Los hábitos pueden hablar bien o mal de una persona. Unos hábitos bien establecidos pueden incluso incrementar tu productividad en tu consultorio médico sin importar el método que utilices en la práctica médica.
Si no has desarrollado buenos hábitos en tu empresa de salud, a continuación te compartimos 5 consejos que te ayudarán a maximizar tu potencial:
Planea objetivos semanales o mensuales
Cuando sepas cuáles son tus objetivos, escribe qué resultados quieres conseguir con ellos. Hazlo paso a paso y siempre tenlos bien definidos, así será más fácil saber cuándo has llegado a la meta.
Desarrolla tres actividades importantes durante el día
Las tareas que elijas tienen que relacionarse con tus objetivos principales del día, como por ejemplo, ordenar tu agenda de citas médicas. Cuando las tengas definidas, desarróllalas de inmediato. Esto puede ser muy satisfactorio al final del día, pues habrás aprovechado muy bien tu tiempo en el trabajo.
El que mucho abarca…
Por lo general cuando hacemos mil y un cosas a la vez, una gran parte de ellas no cuentan con la calidad requerida. Es aconsejable que hagas una tarea a la vez, para lo cual deberás estar bien concentrado y no te desharás de ella hasta que realmente la hayas terminado. Si es una actividad en la que debes invertir mucho tiempo, haz una pausa hasta que tengas un avance significativo.
Cero distracciones
Si eres una persona que se distrae fácilmente entonces debes hacer todo lo posible para concentrarte en la actividad que estás realizando en ese momento. Un médico se vería muy mal consultando sus redes sociales mientras atiende a un paciente, por ejemplo. Cierra el internet y el correo electrónico si no los vas a necesitar. Apaga tu celular o ponlo en modo silencio.
¿Has realizado alguno de estos hábitos en tu clínica?