Si eres un médico emprendedor que constantemente debe viajar por asuntos de negocios, posiblemente la rutina aeropuerto-hotel-trabajo-hotel-aeropuerto debe dejarte agotado.
Es durante estos momentos que debes encontrar la manera de incorporar hábitos de salud dentro de tus planes de negocios para mantenerte saludable mientras viajas.
Estos son algunos consejos que puedes realizar:
Empaca tu ropa deportiva
Si tu estancia será larga, te recomendamos empacar tu ropa deportiva para que hagas ejercicio en el gimnasio del hotel. También puedes guardar bandas de resistencia para que ejercites algunos músculos de tu cuerpo.
Elige un hotel con gimnasio
No importa si es un gimnasio reducido con pocos aparatos, el objetivo es que empieces bien el día haciendo ejercicio para que tengas la suficiente energía para todo el día.
Improvisa
Si tu hotel no tiene gimnasio, aún así no hay pretexto para no hacer ejercicio. Usa bandas de resistencia para ejercitar tus brazos, piernas y abdomen. Y en vez de usar el elevador, sube y bajas por las escaleras para acondicionar tu sistema cardiovascular.
Duerme bien
Frecuentemente la rutina del viaje causa que no puedas dormir tus ocho horas, por eso debes procurar descansar lo más posible. En estos casos no importa tanto la cantidad sino la calidad. Por eso, cierra cada cortina para que tu cuarto esté completamente oscuro. Evita usar tu laptop o celular en la cama para que no pierdas tiempo valioso para descansar.