Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, informó que tienen alrededor de siete plazas para médicos especialistas, las cuales se encuentran vacantes porque los galenos “temen” ir a este estado de la República debido a la imagen de inseguridad que pesa sobre él.
El nuevo titular de la dependencia en la entidad aseguró que los médicos especialistas sienten “temor, al ambiente yo creo, a lo que difunden los medios de comunicación en cuanto a las condiciones de inseguridad; que a mí me parece son muy buenas, no tengo ninguna queja, estoy muy a gusto, sobre todo con el clima y la recepción de los morelenses”.
Señaló que hay que convencer a los médicos especialistas para que se acerquen a este estado que “está en desarrollo, que es pujante”.
Destacó que la política de la actual Dirección General del IMSS es dotar a todas sus unidades médicas del persona y equipamiento necesario, ya que no se tiene programado ningún recorte presupuestal.
Asimismo, mencionó que tienen entre 7 y 8 plazas disponibles para especialistas, por ejemplo, en Cuautla y Zacatepec, donde faltan un neurólogo y un pediatra, respectivamente.
Por ello, a fin de cubrir esta necesidad, detalló que se encuentran a la espera de que egresen los médicos de estas especialidades para tratar de convencerlos de trabajar en la entidad.
Imagen: Bigstock