Investigadores del Hospital Infantil de Boston, Estados Unidos, publicaron en la revista Molecular Psychiatry, que posiblemente, algunas neuronas ubicadas en el hipotálamo podrían desempeñar un papel importante en la ansiedad clínica.
Hasta ahora, la forma en cómo se origina este trastorno mental es desconocido. Pero los expertos Joseph Majzoub y Rong Zhang mencionaron que dirigir el tratamiento hacia estas neuronas, en lugar de a todo el cerebro, posiblemente podría ofrecer un tratamiento más eficaz para controlar la ansiedad y posiblemente otras enfermedades psiquiátricas.
“Los experimentos que hemos realizado en ratones nos han indicado que bloquear selectivamente la hormona del estrés liberadora de corticotropina (CRH) en las neuronas que se encuentran en el hipotálamo eliminó los temores naturales de los roedores. Los ratones caminaban muy fácil por las pasarelas elevadas, observaron zonas muy iluminadas y se acercaron a objetos nuevos, acciones que los ratones casi no hacen”, dijeron los expertos.
Majzoub mencionó que el bloqueo de CRH podría ser altamente eficaz para el tratamiento de trastornos de ansiedad severa o trastorno de estrés postraumático. “No sabemos cómo hacerlo, pero al menos tenemos un punto de partida”, dijeron los expertos.