Cómo médico conoces de sobra el impacto que los “hábitos de la vida moderna” pueden tener sobre la salud de tus pacientes. Hábitos que de acuerdo con un reportaje del diario británico The Sun han propiciado una “epidemia” de cáncer, siendo los principales afectados de la misma los más jóvenes.
Según revela el rotativo, en los últimos años la incidencia de cáncer infantil se ha incrementado hasta en un 40 por ciento como consecuencia de varios factores entre los cuales se destaca el cada vez mayor uso de tablets y smartphones, el mayor consumo de comida rápida, las emisiones tóxicas y otros tantos factores propiciados por el avance de la tecnología.
Como parte del Mes de Concientización contra el Cáncer Infantil, el cual se celebra a cabo en Reino Unido, la fundación Niños con Cáncer UK ha revelado que actualmente se registran mil 300 casos más de niños con cáncer de aquellos que se contabilizaban en 1998, únicamente en la Gran Bretaña.
De acuerdo con Alasdair Philips, consejero de la citada fundación, únicamente el 5 por ciento de los casos de cáncer son causados por factores hereditarios y la incidencia de cáncer entre niños podría disminuirse considerablemente (7 de cada 10) con pequeños cambios en los hábitos de vida, como tener una mejor alimentación, realizar más actividad física o evitar el contacto con agentes cancerígenos.
El grupo más afectado por esta “epidemia” es aquel que va de los 15 a los 24 años, donde el cáncer de colón, tiroides, ovarios y cérvicouterino han mostrado un incremento alarmante.
Creo que si todos hiciéramos pequeños cambios seríamos capaces de observar un decrecimiento en estas tasas tan preocupantes”, indicó Philips.