En la ciudad de Monterrey, el Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad de Nuevo León está estrenando una aula digital inteligente para ayudar a que sus pacientes pediátricos superen el inconveniente de estar en cama y aprendan de las nuevas herramientas tecnológicas.
Con ayuda del titán de la tecnología Samsung y su campaña de responsabilidad social “Smart School Solution”, que impulsa la iniciativa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, el nosocomio brindará este servicio a los niños internados, el cual cuenta con el apoyo de las secretarías de Salud y Educación Pública de la entidad.
Bajo el concepto de aula digital, los profesores y estudiantes podrán acceder a contenidos didácticos, realizar trabajos colaborativos y desarrollar habilidades digitales.
Alex Ruíz Lee, director de Recursos Humanos de Samsung Electronics México, explicó que el proyecto surgió a nivel global en 2010, pero arrancó en México en 2014.
Al respecto, destacó que tienen aulas digitales en estados como Querétaro, Hidalgo y Yucatán, entre otros, pero ahora están en Nuevo León porque saben que “es un estado importante que también tenía que formar parte de este programa, el cual tiene como propósito que los niños puedan ser beneficiados y continúen sus estudios a pesar de cualquier situación”.
En tanto, la subgerente de Responsabilidad Social de Samsung, Diana Hernández Cid, agradeció la colaboración del gobierno estatal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para concretar este proyecto, y señaló que, en su experiencia, este tipo de opciones “benefician a los estudiantes, ya que los niños que están en cama pueden tomar clases sin trasladarse al salón, motivo que hace que la forma de tomar sus clases sea diferente a la tradicional”, de modo que próximo paso será enfocarse en los niveles de educación secundaria y preparatoria.
Imagen: Bigstock